Publicidad

Llorar y desvanecerse: así vivieron los hinchas de Argentina el título en las tribunas del Lusail Stadium

La albiceleste le ganó la final del Mundial de Qatar 2022 a Francia y los hinchas en Qatar deliraron. En las afueras del estadio contaron las sensaciones tras ser campeones.

Compartir esta noticia

“Hace el gol Montiel y me desvanecí, no lo podía creer, no hacía falta sufrir tanto”, dice Martín, un hincha de Buenos Aires una hora después de ver a la selección de Argentina consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022. Mientras espera el desfile de los jugadores por Lusail Boulevard aprovechó para hacer una videollamada con su madre y se emocionó hasta llorar. No fue la única emoción de su jornada y no fue el único emocionado de los argentinos en Doha.

Otro hincha argentino contó que lloró varias veces durante el partido. “Una alegría por Leo. Cuando lo vi levantar la copa fui un mar de lágrimas”, cuenta, mientras también hace una videollamada con un amigo.

Los fanáticos argentinos se tomaron su tiempo para salir del estadio. Muchos se quedaron hasta ver salir al último de los jugadores de la cancha. Otros aprovecharon para llevarse algún recuerdo como un hincha que prefirió no ser identificado, pero se llevó parte de la butaca número 13 en la que miró el partido. “Es el número de la suerte para mí. No me importaba mi asiento, en todos los partidos buscaba sentarme en el 13”, contó, con su premio escondido bajo una campera”.

Hinchas argentinos festejan la Copa del Mundo.
Hinchas argentinos festejan la Copa del Mundo.
Foto: Mateo Vázquez

Un padre con sus dos hijos mellizos, todos con la camiseta de Messi, canta mientras se va del estadio. “Estoy feliz, ¿Qué te parece?”, pregunta ante cámaras. “Compartirla con los chicos, su primer campeonato del Mundo, primera copa adentro del estadio. Esto es espectacular”, dice. “Verlo campeón a Lionel es algo espectacular”, acota uno de sus hijos mientras que otro muestra la bandera que lleva en la espalda, que tiene a Messi pintado. “Mirá si no vamos a confiar, hermano”.

Otro hincha demuestra su fanatismo por Messi también con una bandera. “Mi universo paralelo”, dice, con una imagen del 10 pintada. “Dejé todo para venir acá. Me queda un largo viaje para volver a Jujuy pero me voy más que feliz porque cumplí un sueño”, cuenta.

Los argentinos se fueron del Lusail Stadium felices. Siete partidos, una derrota, algunos momentos de sufrimiento y una alegría que será eterna: vieron a su selección ganar la Copa del Mundo desde la tribuna.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad