Publicidad

#PreguntasaHeber: FA cuestiona al ministro vía Twitter, desde Marset hasta homicidios

Compartir esta noticia
Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Presidencia de la República
Ricardo-Rey-Fernandez

TWITTER

Ante la reunión que el ministro del Interior mantendrá con la bancada nacionalista para abordar el tema de la denuncia a Charles Carrera, varios legisladores del Frente Amplio se expresaron en redes.

La bancada de senadores del Partido Nacional se reúne este miércoles con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para conocer lo relativo a la denuncia de un supuesto encubrimiento que involucra el senador frenteamplista Charles Carrera. Ante el encuentro, varios legisladores del Frente Amplio y otros usuarios de Twitter impulsaron el hashtag #PreguntasaHeber, en el que expresan qué cuestiones le plantarían al jerarca, y van desde el pasaporte del narco Sebastián Marset hasta la "ola de homicidios". 

"¿Piensa seguir usando la camioneta de un narco o llevarla a remate para financiar los medicamentos de alto costo como establece la Ley?", expresó en su cuenta de Twitter el senador Sebastián Sabini

"¿Cómo se piensa frenar la ola de homicidios que está viviendo el país?", sumó el senador Alejandro Sánchez.

Por su parte, el senador Daniel Caggiani apuntó: "¿Por qué le dió un pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia y acusado de ordenar asesinar a un fiscal antidrogas paraguayo?".

Asimismo, la cuenta oficial del Movimiento de Participación Popular (MPP) manifestó: "Aprovechamos que los senadores citaron a Heber y les pedimos si nos hacen el favor de preguntarle por qué el Estado uruguayo le entregó un pasaporte a un narco detenido en Dubai, documentación que usó para ser liberado".

"Vecinas y vecinos desprotegidos, ¿cuál es la estrategia para la prevención de homicidios que está funcionando?", preguntó por su parte la diputada Lilián Galán.

Mientras tanto, el diputado Eduardo Antonini expresó que "estaría bueno que respondiera si ya saben si el recluso del Comcar se escapó caminando, se cambió de ropa, se fue volando, se le escapó a la guardia perimetral del Ejército, si la ropa era o no de él".

"¿En qué está la investigación sobre las dos muertes en el barrio Marconi?
Lo vimos preocupado ese día por la afectación lamentable de una propiedad, pero no por estas muertes", sostuvo la diputada Cecilia Bottino. "¿Para usted la propiedad está por encima de la vida?", agregó. 

"¿Va a seguir abandonando a su suerte a más departamentos además de Rivera?", inquirió el diputado Agustín Mazzini.

El diputado Mariano Tucci cuestionó: "¿Preguntará la bancada nacionalista al ministro Heber si tiene un Plan Nacional de lucha contra el Narcotráfico serio y eficiente o si por el contrario seguiremos siendo presa de la violencia que el narco genera a lo largo y ancho del país?".

"Ya que le están preguntando al ministro del Interior aprovecho para averiguar cuándo van a publicar los datos de delitos del primer semestre 2022 que los 'presentó' a principios de julio pero todavía no están colgados en el Observatorio", expresó el diputado Sebastián Valdomir.

Además, la diputada Lucía Etcheverry sostuvo que "es imprescindible ponerse seriamente a resolver la gravedad del sistema penitenciario". "¿Será posible preguntar como empezar a revertir este infierno?", añadió.

El diputado Javier Umpiérrez destacó que "podrían comenzar preguntando por el plan de seguridad, nadie lo conoce, después que lo explique seguramente puedan aportar algo para que lo cambie porque de seguir así la situación es muy grave".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Alberto Heberfrente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad