Publicidad

Fiscal crea nueva carpeta para investigar a policías por chats con Alejandro Astesiano

Compartir esta noticia
Gabriela Fossati, Fiscal en el caso Astesiano, en juzgado de Juan Carlos Gómez por audiencia. Foto: Leonardo Maine.
ESTEFANIA_LEAL

INVESTIGACIÓN

Fossati no querría mezclar la investigación sobre tráfico de influencias con la indagatoria sobre falsificación de documentos para rusos.

La fiscal de Flagrancia de 12° Turno, Gabriela Fossati, decidió ayer abrir un segundo expediente a jerarcas policiales investigados por incurrir en supuesto tráfico de influencias en contactos mantenidos con el excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

Según dijeron a El País fuentes de la investigación, Fossati no quiere mezclar la investigación sobre tráfico de influencias con la indagatoria sobre falsificación de documentos para que rusos obtengan la ciudadanía uruguaya.

Fossati, acompañada de las fiscales adjuntas Giuliana Realini y Gloria Nicolini, indagó ayer a dos jerarcas policiales: uno perteneciente al comando de la Dirección Nacional de Policía y el otro a una repartición que controla a las empresas de seguridad. Astesiano posee una empresa de seguridad.

Los policías declararon en calidad de indagados por lo que acudieron con sus abogados, Carlos Bustamante y Milton Pesce. En la audiencia, los jerarcas negaron incurrir en tráfico de influencias y rechazaron que hubieran brindado algún tipo de beneficio al excustodio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Durante la audiencia, la fiscal Fossati leyó algunos chats de Astesiano con los jerarcas indagados y les preguntó sobre el contenido. Los oficiales superiores insistieron en que no cometieron delitos.

En la audiencia prevista para hoy, Fossati y su equipo indagará a jerarcas de Inteligencia y de Identificación Civil también por tener contactos con Astesiano. Los jerarcas convocados por la Fiscalía declararán en calidad de indagados.

Por otra parte, la Fiscalía aseguró ayer que “se garantiza en todos los casos la preservación del derecho a la intimidad de las personas, que puede verse afectado en el marco de la interceptación de las comunicaciones o de la incautación de los dispositivos electrónicos”, ante “diversas versiones que han circulado con respecto a los chats de la investigación” del caso que involucra al excustodio Alejandro Astesiano.

Las afirmaciones del organismo suceden luego de que trascendiera que se pidió a Fiscalía excluir de la investigación los chats entre Astesiano y el presidente Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alejandro Astesiano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad