Publicidad

¿Cómo tener más energía después de los 30 años? Algunos alimentos pueden ayudar

Compartir esta noticia
Matarte en el gimnasio no es lo único que hará que alcances tus metas más rápido. Foto:  Shutterstock

BIENESTAR

Presentar baja energía puede deberse a distintos factores, los más comunes son la mala alimentación, considerando que si no se cuenta con una dieta balanceada.

Vitamina B2

Se trata de una vitamina que interviene en la creación de glóbulos rojos y anticuerpos, actuando como agente de protección contra virus y enfermedades. Sin ella, no se podría aprovechar los nutrientes en su totalidad, dejando expuesto el sistema inmune. Algunos alimentos que contienen B2 son: garbanzo, cereales integrales, avena, entre otros.

avena
Foto: Pixabay

Potasio

Su presencia en una dieta balanceada es importante para obtener energía durante el día. Los adultos de 30 años en adelante deben incluir potasio en sus alimentos para obtener vitalidad durante sus actividades, pues la carencia de este nutriente, puede provocar desde debilidad muscular hasta problemas en la presión arterial. El higo es un alimento altamente recomendable

higo
Foto: Pixabay

Fósforo

La falta de este nutriente puede causar debilidad muscular, dolor óseo y sensación de cansancio. Por eso, la ingesta de las porciones adecuadas de fósforo en los alimentos va a garantizar un aumento de energía considerable, entre ellos tenemos: nueces y semillas, legumbres y espárragos.

Consumo de nueces. Foto: EP/DPA
Consumo de nueces. Foto: EP/DPA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad