Publicidad

West Bay: todos los detalles de la zona que eligió Uruguay para concentrar en el Mundial de Qatar

Compartir esta noticia
Aeropuerto de Doha, Qatar. Foto: dohahamadairport.com

MUNDIAL DE QATAR 2022

La seguridad del hotel que hospeda a la selección es muy estricta: basta con acercarse a la vereda y apuntar una cámara al hall para que un guardia se arrime a comentar que no se puede filmar.

Si uno piensa en Dohaseguramente una de las imágenes que se le venga a la mente sea la de una ciudad con lujosos y modernos rascacielos, con novedosas luces y otras construcciones modernas y cuidadas. También, si ha visto fotos del ambiente mundialista en esta ciudad, puede llegar a pensar en esos edificios con gigantografías de las grandes estrellas de esta Copa del Mundo, incluyendo una de Luis Suárez gritando un gol con la camiseta uruguaya. Todas esas imágenes corresponden a West Bay, la movida zona en la que se hospeda Uruguay.

Con tan solo acercarse a la puerta del Hotel Pullman uno puede darse cuenta que allí está Uruguay. Primero, lo más obvio, por los pabellones nacionales que se ven en algunas columnas del principal ingreso. Segundo, por la seguridad: basta con acercarse a la vereda y apuntar una cámara al hall para que un guardia se arrime a comentar que no se puede filmar. Ni siquiera la acreditación de prensa fue motivo suficiente para el permiso.

Este hotel tiene 47 pisos y dos torres mellizas de moderna arquitectura que en un costado tienen un ploteo relacionado al Mundial. Uruguay ocupa varios pisos en exclusividad pero el hotel sigue abierto y varios hinchas de distintas selecciones se hospedan en el mismo lugar.

West Bay es una zona de Doha que nuclea a varios distritos de la bahía de Doha. La zona es moderna, concurrida y en ella están varios de los rascacielos más altos de la ciudad que forman el skyline característico.

Uruguay pretendía un lugar similar al Complejo Celeste, con tranquilidad y naturaleza. West Bay en este aspecto está bastante alejada y la cantidad de tráfico y turistas es alta. Por uno de los lados del hotel pasa la calle Omar Al Mukhtar, que por su ancho y tráfico puede ser considerada una avenida y de las grandes. Para cruzarla uno debe usar un paso peatonal subterráneo o caminar varias cuadras hasta un cruce con semáforos.

Cruzando la avenida frente al hotel Pullman se encuentran varios puntos que reúnen mucho público. El City Center Doha Mall, un shopping con gran cantidad de pisos y tiendas, el acceso a una de las estaciones de la línea roja del metro y un Centro FIFA de recolección de entradas.

El Hotel Pullman donde concentrará la selección uruguaya en el Mundial. Foto: Juan Pablo Romero.
El Hotel Pullman es donde concentra la selección uruguaya en el Mundial. Foto: Juan Pablo Romero.

En este centro quienes han comprado entradas u otros paquetes deben presentarse para retirarlas por lo que es normal ver grandes cantidades de hinchas. Ayer, a un día del debut de Argentina, se podían contar camisetas blanquicelestes de a decenas.

Uruguay se encuentra en pleno Doha pero a pesar de ello tiene sus recaudos y armó su búnker para el torneo. Lo que si, con tan solo abrir una ventana, pueden sentir a pleno el clima mundialista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad