Publicidad

"¿Quién es el mejor "9" del mundo?": la anécdota con Julio Ribas que recordó Diego Alonso

Compartir esta noticia
Diego Alonso en la presentación de "Hasta el final". Foto: Juan Manuel Ramos.

HISTORIAS

El DT de la selección uruguaya contó una anécdota del momento en el que su exentrenador decidió darle una lección y dijo que a los 21 años decidió que iba a ser DT por haberlo tenido a él.

Diego Alonso en la presentación de "Hasta el final". Foto: Juan Manuel Ramos.

Diego Alonso, director técnico de la selección uruguaya, participó de la presentación del libro "Hasta el final" de Daniel Baldi, que tuvo lugar en el Hotel Costanero y también contó con espectadores de lujo como Sebastián Abreu, Diego Lugano, Diego Scotti, Sebastián Fernández, Darío Rodríguez y Emiliano Alfaro.

El DT de la Celeste tomó el micrófono y contó una divertida anécdota de cuando era futbolista y compartió vestuario con Julio Ribas, su entrenador y modelo de inspiración. "Muchas veces me preguntan qué similitudes tenemos con Julio (Ribas) y yo siempre digo que lo que más me marcó a mí fue la forma de entender la vida y de sentir el fútbol. No se trata de cómo lo jugás o de qué sistema tenés. Yo me hice entrenador porque lo tuve a él, a los 21 años decidí que iba a ser entrenador por tenerlo a él de DT y porque me despertó un montón de cosas", expresó como prólogo de su historia. 

"Iban tres o cuatro fechas del campeonato de la B de 1997, yo llevaría tres o cuatro goles y salimos caminando del vestuario en fila hacia la cancha, me abrazó y me preguntó: 'Diego, ¿para vos quién es el mejor jugador del fútbol uruguayo?' Y cuando yo le iba a contestar me dice: 'Pará, ¿quién es el mejor delantero de todos los uruguayos que hay?'. Y yo empecé a pensar quién era el que tenía características parecidas a mí y me gustaba. Y en ese momento jugaba Lucho Romero en Peñarol, que la rompía, e inclusive jugaba en la selección, entonces le dije: 'El Lucho Romero'. Porque aparte era muy parecido en cuanto a cómo corría e iba bien de cabeza, me sentía identificado. Ah, cuando le dije el Lucho Romero… Ja", inició el técnico. 

Y prosiguió contando cómo fue en detalle la reacción de Ribas: "Me pegó un empujón y dijo: ¿'Cómo? ¿El lucho Romero? ¡El mejor tenés que ser vos!'. E imagínense la catarata de insultos que me tiró, ¿no? Me dijo de todo, y bueno, yo quedé un poco perplejo por esa situación porque esperaba otra respuesta de él. Y bueno, pasó, estuvo un mes sin saludarme, no me habló, yo era el capitán del equipo. Entonces pasaba, saludaba a todos y decía buen día, pero me miraba a mí y seguía de largo. ¡Un mes sin hablarme! Seguía jugando pero no me hablaba".

Per su entrenador en ese momento quería dejarle una lección específica al Tornado: "Y un día estábamos jugando en el Nasazzi, apareció por atrás, tocó silbato y paró la práctica: 'Paren todo!', dijo. Yo me asusté porque vino por atrás. Delante de todos me dijo: 'Quién es el mejor "9" de Uruguay?'. Yo ya sabía la respuesta, ja. Respondí que era yo y dijo: 'Muy bien, siga la práctica'. Siguió el entrenamiento y cuando terminó me dijo: 'Vení, ¿así que sos el mejor nueve?'. Yo le dije que sí, que era yo. Y respondió: 'Sabés lo que hace el mejor "9" del fútbol uruguayo? Come como el mejor, descansa como el mejor y entrena como el mejor; no te quiero ver un día que no seas el mejor, porque ese día no jugás nunca más conmigo'", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AlonsoJulio Ribas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad