Publicidad

Plan de la IMM para las ferias incluye cambios de lugar, talleres de cocina y mejora en la limpieza

Compartir esta noticia
feria de Tristán Narvaja

PROYECTO

Analizarán cómo regular las ferias barriales y que se conviertan en "un aliado para una Montevideo más limpia y que avanza en su afán por clasificar", dijo Carolina Cosse.

Este viernes la Intendencia de Montevideo (IMM) presentó una mesa de diálogo junto a la Asociación de Feriantes (AFU), con el objetivo de estudiar la implementación de medidas y políticas públicas concretas en las ferias de Montevideo.

La intendencia firmó, además, un acuerdo con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar) y el Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT para analizar el fenómeno de ferias y su impacto a nivel social, laboral y ambiental con el objetivo de implementar acciones que optimicen su funcionamiento.

"Vamos a ver temas, si fuera necesario, de adecuación normativa; también vamos a ver temas de mover algunas ferias, explorar la posibilidad de mover ferias de calles vecinales a placitas, plazas y espacios públicos. Otra cosa es el tema de limpieza y clasificación", explicó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, durante la presentación.

Algunas de las acciones ejecutadas son la instalación de ecocentros itinerantes y realización de talleres sobre alimentación saludable del programa Cocina Uruguay.

A principios de diciembre la Intendencia instaló ecocentros en la feria de Tristan Narvaja, Buceo y Parque Batlle para estudiar su funcionamiento en dichos espacios. La propuesta también se implementará en la feria Ideas+ y la feria Paso Molino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad