Publicidad

Camisetas de Uruguay que comprará ANEP derivaron en una broma en el debate de Diputados

Compartir esta noticia
Cámara de Diputados. Foto: Estefanía Leal
Sesion extraordinaria de la Camara de Diputados para discutir la justificacion de licencias irregulares concedidas a los integrantes de la Federacion Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) por parte del Consejo de Educacion Secundaria en el periodo 2015-2019, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20220615, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

EN VIDEO

Este lunes se supo que ANEP adquirirá 7.500 camisetas de la selección para obsequiar a quienes participen de las pruebas Pisa.

Cámara de Diputados. Foto: Estefanía Leal

Este lunes se supo que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) destinará US$ 94.000 a la compra de 7.500 camisetas de la selección uruguaya para los estudiantes que participen en las Pruebas Pisa. El hecho generó críticas y este martes derivó en una broma que causó las risas generales en la Cámara de Diputados.

Durante la discusión del proyecto de Rendición de Cuentas, el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust saludó a alumnos de una escuela que estaban presentes en las barras y sugirió que "en el presupuesto de la cámara, que es bastante generoso, se podría incluir un cuaderno y una lapicera para que, cada vez que viene una escuela, entregarles algún recuerdo". 

En ese momento, el diputado colorado Felipe Schipani lanzó: "¡Una camiseta de la selección!" y se generó la carcajada general en la sala, según pudo constatar El País.

La compra de las camisetas recibió críticas en redes sociales y uno de los que expresó su rechazo a la compra fue Pablo Caggiani, integrante de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad